Sobre peso y Obesidad

 

En relación al control de peso hay varias alternativas para este trastorno de salud publica, donde  México esta dentro de los tres primeros de el mundo debido a la cultura alimenticia y al sedentarismo. Esto ha trasformado nuestra genética y se ha convertido en una enfermedad que genera gastos inmensos y en muchas ocasiones el resultado no es permanente.

Con la auriculoterapia se busca equilibrar para siempre el apetito, curar, si existe, cualquier trastorno digestivo como estreñimiento muy frecuentemente implicado, así como acelerar el metabolismo con estímulos, la auriculoterapia mundialmente se ha hecho famosa gracias a tratar el sobrepeso y la obesidad si su aplicación es correcta esta lo logra, ya que cura el trastorno desde la base corrigiendo estos tres elementos comunes en la enfermedad, (apetito, enf. Gastrointestinales, y metabolismo lento) muchos pacientes sometidos a la auriculoterapia y que regulan esto tres aspectos se curan de la enfermedad y muchos aun sin llegar a su peso y dejando el tratamiento siguieron bajando, lo complicado de el sobrepeso y la obesidad es que es una enfermedad que esta directamente ligada al habito alimenticio y si el paciente no puede corregir esto el resultado no es tan bueno. Pero lo mas importante para tener un cuerpo bien y sano es tener hábitos higiénicos, dietéticos, y físicos  buenos no solo para el sobrepeso si no para cualquier enfermedad.

Otra alternativa que en SINMED manejamos es usar dieta junto con la auriculoterapia para hacer el descenso mas rápido incluso hay personas que son multitratadas con nutriologo, medicamentos, homeopatía, etc., que no habían podido tener un buen descenso y que con la auriculoterapia lo lograron muchas veces haciendo la misma dieta que antes no les ayudaba.